Contact Us
News

Elije tu hospedaje en Alausí

Elije tu hospedaje en Alausí

Alausí es un pequeño cantón situado en los Andes ecuatorianos, punto de partida de la ruta férrea a la Nariz del Diablo y otras atracciones.

Diariamente recibe cientos de visitantes de distintos lugares del mundo, que luego buscan hospedaje en Alausí. Pero… ¿qué tienes que saber a la hora de elegir un lugar?

Luego de vivir un par de meses en esta localidad y pasar por el reglamentario recorrido por hoteles, hostales y pensiones. Quise escribir algunas recomendaciones para que tu estancia sea agradable y sin contratiempos.

Primero, debes saber que Alausí es una ciudad absolutamente segura. Por tanto, no temas en elegir una opción alejada del ruido del centro.

Luego, el entorno natural es lo que embellece la experiencia. Sin lugar a dudas, despertarse con el canto de los pájaros y rodeado de arboles, es genial. Por esta razón, aprovecha la oportunidad y rodeáte de naturaleza.

Finalmente, la posibilidad de alimentarte con productos frescos, es parte de la experiencia. Encontrar un lugar donde puedas preparar alimentos o acceder a ellos, de acuerdo a tus requerimientos alimenticios, es un lujo.

Sunset in Killa Wasi hostel
Atardecer desde Killa Wasi Hostel

Habitaciones compartidas o privadas

Los costos en Alausí, no son los mejores. En mi opinión, son altos con respecto a otras ciudades de Ecuador. Sin embargo, si buscas una habitación compartida, asegúrate que los espacios comunes no sean tan pequeños como las habitaciones.

En Killa Wasi tendrás la opción de hospedaje en habitación compartida o privada. Además, espacios para leer, escuchar música, descansar, prender una fogata, pasear o cocinar, con comodidad y sin esperar turnos.

Double room
Habitación doble en Killa Wasi

Otras opciones en la ciudad, tienen habitaciones compartidas sobrepobladas, donde te encuentas con un rostro cada vez que giras la cabeza desde tu litera ruidosa.

En caso de optar por habitaciones privadas, tendrás que pagar el costo o ubicarte en edificios, con feos pasillos y vista a ninguna parte.

La vista, los jardines, el entorno natural. En mi opinión, el valor agregado de Killa Wasi Hostel sumado a la amabilidad de sus anfitriones y la empatía de las mascotas.

Aliméntate a la hora que quieras

Las opciones alimenticias en la ciudad, no son de lo mejor. A menudo los desayunos son algo pesados y el lunch lleva siempre arroz.

Por tanto, contar con una cocina para preparar tus propios alimentos es una buena idea en Alausí. Y si esta está totalmente equipada, y además tiene a mano productos frescos para comprar, estás en Killa Wasi Hostel.

Cocinar en Killa Wasi
Cocinando en Killa Wasi

¿Pizza? No hay problema, el lugar tiene todo para preparar una pizza, un asado o cualquier plato, sin importar su complejidad. Luego de un buen tiempo viajando, es momento para un festín.

El entorno natural y las flores

Alausí significa “cosa querida y de gran estima”. Lo comprobarás a cada paso. Durante el tiempo que llevo aquí, no he parado de maravillarme con la cantidad y variedad de flores que adornan el camino.

Vas a la Nariz del Diablo a pie, recorres un camino de flores. Visitas Killa Wasi, te sorprendes con sus jardines de rosas, girasoles, anturios y otras tantas que dan a la estancia un toque de maravilla.

Gardens in Killa Wasi Hostel

Créeme que lo descrito marcará la diferencia con el típico edificio sin fines recreativos. Pagas menos y disfrutas más.

Finalmente, Killa Wasi Hostel está ubicado a 2 km del centro de Alausí, la distancia suficiente para alejarlo del ruido, punto a favor para el descanso.

Camina seguro por la ruta rural al hostal, admira el paisaje y para cerrar, lo alejado del sitio te permitirá contemplar las constelaciones de este lado del hemisferio. Y toma nota, alguna inspiración aparecerá.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *