Contact Us
News

La casa de la Luna o Killa Wasi

La casa de la Luna o Killa Wasi

La casa de la Luna, House of the Moon, Casa della Luna, Killa Wasi (en lengua ancestral Kichwa) es el nombre del lugar sugerido para hospedarte en Alausí. ¿Y en tu idioma, cómo sería?

Killa Wasi Hostel

Este hostel ha sido considerado por sus visitantes como un espacio de tranquilidad y creación.

Un espacio al que puedes venir y desconectar de lo cotidiano para conectar con el entorno natural y tus ideas. Probar preparar nuevas recetas con productos orgánicos; escribir, contemplar, algo más… depende de ti.

Un centro astronómico natural

Hostel in Alausi
The house

Killa Wasi es un buen lugar para mirar y conocer las constelaciones desde la cordillera andina, punto cercano de la mitad del mundo.

La claridad del cielo y la ausente contaminación lumínica te permitirán observarlas al calor de una fogata. Es un espacio creado para “dejarse estar”.

La fogata busca situarte a su alrededor y hacer amigos, compartir anécdotas mientras practicas tu español y compartes tu inglés, alemán, francés, italiano, chino, checo, portugués, japonés, la lista es larga, pero a la hora de comunicarnos el lenguaje no debería ser una barrera.

Killa wasi wall
Casa de la Luna en Checo

Probar recetas con productos orgánicos en Killa Wasi Hostel

Un plan de alimentación depurativo, quizá opciones alimenticias de bajo costo. Prueba nuevas recetas con los productos orgánicos que se siembran en los alrededores.

Distintos tipos de papas, vegetales frescos, granos tiernos, frutas en gran variedad son las opciones que encontrarás en el mercado y en la feria de Alausí. Todo esto, podrás prepararlo en la cocina de Killa Wasi Hostel.

Col fresca

Tiempo para conectar en Killa Wasi Hostel

¿Largo viaje? Quizá es tiempo de una pausa para revivir lo andado. Tiempo para organizar las fotografías, escribir la experiencia, los sentimientos, las emociones; relajarse o sólo descansar. Los espacios que te brinda Killa Wasi, son ideales para cumplir el objetivo y tenemos WiFi.

Si la idea es desconectar, pues bien. Jardines, hamacas, césped, te ayudarán a conectar con lo natural, lo permanente, lo análogo y despegarte de la tecnología, el ruido, el tiempo, las expectativas y la modernidad. Alausí posee esa característica de llevarte a transitar en una escala diferente de tiempo.

Bazares de cachivaches, tiendas de víveres, rúas de piedra, casas patrimoniales, relojes y puentes, hacen del recorrido a pie por las calles de Alausí, una experiencia atemporal capaz de combinar el presente con una dosis de pasado impermanente cohabitando el lugar.

La cocina en Killa Wasi Hostel
La estación del tren
El sindicato de obreros

Entonces, te animas. Visita Killa Wasi Hostel y aléjate del ruido. ¡Te esperamos!

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *