Contact Us
News

Alausí y la Naríz del Diablo

Alausí y la Naríz del Diablo

¿De viaje en Ecuador? Visita Alausí. Esta ciudad en los Andes te sorprenderá con su entorno natural, su clima y su pintoresco centro colonial.

Además, en Alausí inicia la ruta a uno de los más enigmáticos puntos turísticos del Ecuador “La Nariz del Diablo”.

Este artículo te guiará sobre las actividades que puedes realizar en este recóndito paraíso natural, en medio de las montañas.

Tren a la Nariz del Diablo
La ruta férrea a la “Nariz del Diablo”

¿Qué ver en Alausí?

Si te preguntas ¿qué ver en Alausí? encontrarás algunas referencias sobre la ciudad.

Una de ellas que Alausí fue nombrada la “Ciudad de los Cinco Patrimonios”; ferroviario, cultural, arqueológico, natural y agrícola.

Alausi train
Patrimonio ferroviario

Patrimonio ferroviario

Es considerada “Patrimonio ferroviario” por que de aquí parte la ruta más apetecida por los turistas nacionales e internacionales.

Un recorrido de 13.5 km, a 2800 metros de altura, alrededor de la montaña “Nariz del Diablo”.

Su nombre, según la data histórica, se debe a que su compleja construcción cobró la vida de cientos de obreros, a finales del siglo XIX.

Así, el costo es de $33 dólares. Este valor incluye el ticket ida y vuelta, una visita al museo de Sibambe y una presentación folclórica de la zona.

Reloj público
Patrimonio cultural

Patrimonio cultural

Es “Patrimonio cultural” ya que en el año 2004 se reconoció cerca de 200 edificaciones que conservan su arquitectura tradicional.

Por esta razón, estos bienes permanecen en el tiempo sin alteraciones, conservando los materiales y las técnicas originales de construcción.

Inca trail
Patrimonio arqueológico

Patrimonio arqueológico

Los vestigios ancestrales del “Camino del Inca”, “Las conchas petrificadas de Santa Rosa”, “La Pirámide de Cóndor Puñay” la hacen merecedora de su título de “Patrimonio arqueológico”.

Patrimonio natural

Si lo que buscas es un espacio de conexión con la naturaleza. Alausí, “Patrimonio natural” cumplirá tus expectativas.

Atardecer en Alausí
Atardecer en Alausí

Aquí verás montañas en distintas tonalidades de verde; senderos accesibles a pie a la Nariz del Diablo, en bicicleta a la Ruta de Humboldt & Bonplant; al complejo lacustre “Ozogoche”; entre otros.

Patrimonio agrícola

Finalmente, el plan no sería completo sin una nutrición saludable y variada. Siendo la ciudad, “Patrimonio agrícola” posee una variedad de frutas y vegetales para el consumo.

Alimentación sana en Killa Wasi
Aguacates

Es así que dependiendo de tu preferencia, podrás acceder a un sinnúmero de productos frescos en la Feria Agrícola. La misma que cada domingo se instala en la plaza. O mejor aún, elegirlos directamente de sus productores. En Killa Wasi Hostel los tienen y allí mismo podrás prepararlos.

¿Te anima? Reserva aquí y disfruta de la tranquilidad lejos del ruido.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *